lunes, 27 de febrero de 2012

REGRESO PARA LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO CAPITULO VI (continuación)

                                                                   (83)



De 32,781 balseros llegados  a la Base Naval de Guantánamo, han viajado a los Estados Unidos 21334 hasta el día 9 de octubre de 1995. Estos datos fueron ofrecidos por W. Scott Cummings, inspector General.

El 10 de octubre tuve la entrevista con Emigración, siendo aprobada mi entrad a USA. ¡Por fin mi sueño se hacia realidad! Posteriormente se me entregaron los documentos de viaje.

El día 14 de noviembre de 1995, a las 12 del medio día, dejo el campo Foxtrot y parto para “Villa Feliz”, no sin antes pasar por Emigración, donde se verificaron los documentos... Sobre las 3 de la tarde llegamos a “Villa Feliz”, que de feliz lo único que tiene es ser la antesala de la libertad, por lo demás todo me recuerda mi llegada a la base, cabañas con piso de tierra, catres pelados, etc., etc.. El lugar estaá compuesto por 12 carpas, 8 letrinas y un baño.

Sobre las 9 de la noche salgo a dar un paseo, estaba intranquilo. Por primera vez contemplo  las luces de la Ciudad y a mi mente vienen los recuerdos, la tristeza y la nostalgia. Me quedaban horas en suelo patrio. Sólo mi determinación de abandonar el país me mantenía firme en mi decisión. Ya lo peor había pasado, de ahora en lo adelante las cosas serian mejor. Había logrado vencer 15 meses de encierro, el clima severo de la Base, los horrores del mar y todas las vicisitudes vividas en Guantánamo. ¡No, no podía regresar, tenia que seguir adelante!  A las 11 de la noche me fui a acostar para descansar, aunque solo descansó mi cuerpo, mi mente seguía generando ideas, sin poder conciliar el sueño.


Continuará


No hay comentarios: