miércoles, 15 de febrero de 2012

REGRESO PARA LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO CAPITULO VI (Continuación)

                                                                  (78)



Era la primera vez que tenía la oportunidad de ver algo tan maravillosos como esto, resulta interesante ver estas cosas. Personas con mucha vocación y talento,  con pocos recursos, eran capaces  de realizar obras de arte con un nivel extraordinario. ¿Qué no serán capaces de hacer estos artistas  cuando tengan las condiciones y facilidades? Pienso que serán muy útiles al pueblo americano y al mundo.
Entre las cientos de obras que estaban expuestas, habían  2  que llamaron poderosamente mi atención; en primer lugar por lo bien hecho de las obras y en segundo lugar por el mensaje de libertad que reflejaban estas obras.
La primera era  una imagen de nuestro Apóstol José Martí, saliendo de entre las lomas de Guantanamo, elevándose al cielo. De su ojo derecho brotaban dos lágrimas y dentro de una de ellas se reflejaba la estatua de la libertad y debajo del la imagen del apóstol las carpas nuestras. ¡Realmente una obra impresionante, maravillosa!
La segunda era una estatua de la libertad, de tamaño natural con los ojos y los oídos tapados, como para no ver ni escuchar a los miles de balseros que se le encimaban desnudos, al grito de libertad... Estas dos obras fueron las que mas me impactaron.

El día 15 de junio, se informó establecer un sorteo para ver en que orden iban a salir los 8 campamentos restantes hacia los Estados Unidos; posteriormente se haría  otro sorteo para determinar en que orden saldrían las personas del campamento que resultara ser el primero.
Mientras tanto continúan saliendo las personas que tienen parol médico, los demás saldremos de acuerdo a los resultados del sorteo.

El 24 de junio, fueron apresadas tres personas por intentar violar a una joven de la carpa 2-D-7, nombrada Janet López Herrera. La misma fue golpea salvajemente por uno de los sujetos, al que le decían “Hondurita” Producto de los golpes recibidos la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

 El 27 de junio, los residentes del campo Foxtrot, fuimos trasladados hasta el centro de procesamiento, donde se nos hizo tarjetas nuevas con vistas a la participación en el sorteo. Este mismo día, el afamado trompetista cubano Arturo Sandoval, nos ofrecía un concierto.
Un ómnibus repleto de balseros, que fueron sorprendidos bebiendo vino en la playa, eran llevados  detenidos para el campo X-Ray.

El 4 de julio, se conmemoró el día de la independencia del Los Estados Unidos de Norteamérica. Se nos ofreció una comida especial.
Esta misma noche una cabaña del bloque 2-B-2, cogió fuego., al parecer de manera accidental, pues los fósforos estaban escasos y los fumadores encendían sogas, las cuales permanecen encendidas por varias horas, para aprovechar el fuego de éstas. Entre soldados y cubanos lograron apagar la carpa.

Continuará

No hay comentarios: