jueves, 9 de febrero de 2012

REGRESO PARA LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO CAPITULO VI (Continuación)

                                                                        (74)



Sobre las 3:30 de la madrugada del día 18 de abril, se escucharon gritos de ¡ataja! ¡cógelo! Se trataba de un “ratero” que se introdujo en la carpa 1-D-2  y se robaba una grabadora. En su huida el “Caco” dejó el aparato reproductor. No lo pudieron agarrar, ni identificar.
Hoy se inicia conversación entre el gobierno cubano y los Estados Unidos, sobre problemas migratorios. Espero que algo bueno salga de esta reunión.

Radio Martí, informó que cerca  200 balseros que se encontraban en la Isla de Gran Caimán, apedrearon a funcionarios de ese país en protesta por el traslado de los mismos  hacia la Base Naval de Guantánamo.
El día 19 de abril fue absuelto por un tribunal estadounidense el joven recluta cubano que había realizado el espectacular secuestro de la lancha de la marina castrista y en la cual murió un agente del régimen.

Ese mismo día, agentes terroristas de los Estados Unidos, dinamitaron un edificio en la ciudad de Oklahoma, perdiendo la vida más de un centenar de personas, incluyendo niños.
El 21 de abril leí, por Radio Martí, un mensaje de condolencia al pueblo de los Estados Unidos, por los sucesos de Oklahoma y en nombre de los más de 32.000 balseros retenidos en la Base. Este comunicado era  firmado por la “Unión Fraternal Luz del Exilio”.

Con motivo de los cambios que se habían producido en la jefatura militar, los directivos de la UFLE, acordamos enviar uan carta de principios al nuevo mando militar y ante posibles disturbios. Dicha carta seria entregada por el Hno. Daniel Hernández, quien se reuniría con el consejo civil y  el mando militar. La dirección civil (Balseros) había establecido que media hora antes de la reunión, debían reunirse ellos y exponer lo que se le plantearía al Capitán (Esta era la democracia que tenían implantado estos señores)
El Hno. Daniel dio lectura a la carta, encontrando la negativa de estos señores para que la carta fuera entregada al mando militar, así como su desacuerdo en la creación de nuestra institución fraternal, por lo que el documento no pudo ser entregado
A continuación el texto integro de la misiva:

Sr. Cap.Hannah
Comandante Villa Foxtrot

Atte. Cap. Laro
Comandante Villa Echo


Asunto: Posición  de la Unión Fraternal Luz del Exilio (UFLE) ante posibles disturbios.


Continuará

No hay comentarios: