viernes, 27 de enero de 2012

REPUBLICA DE PANAMA CAPITULO V (Continuación)

                                                                     (66)


A pesar de estas declaraciones, muchas personas  están esperanzadas creyendo que estos acuerdos abarcan a la totalidad de los balseros, incluyéndome a mí.

El 31 de enero, el presidente  del Comité de Derechos Humanos de Panamá, Sr. Osvaldo Velázquez, era entrevistado por la televisión panameña, donde planteó que llevará nuestro caso a una reunión  de la  O.E.A. que tendrá lugar en estos días, pues según este Sr. se está violando la Convención de Ginebra de 1951, que entre otras cosas, dice que ningún emigrante puede ser devuelto a su país de origen.
Pienso que nuestro traslado para la Base, no lo evita nadie, ni las buenas intenciones del Sr.  Velázquez.

 Hoy se entregó, en ceremonia solemne, diplomas de los distintos cursos que se llevaron a cabo y patrocinados por “El Comité Internacional de Rescate”
600 personas se recibieron  en especialidades como: Albañilería, inglés, sastrería, escultura, electricidad, carpintería, pintura, relaciones públicas, decoración, plomería y belleza.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Comité Internacional de Rescate, personalidades militares, profesores, alumnos y demás residentes del campamento.
Los profesores que impartieron las distintas asignaturas eran panameños y contaban con los medios de enseñanzas  apropiados para impartir clases eficientemente, además de una preparación adecuada.
Lo que trasciende de nuestros campamentos hacia el exterior es nuestra rebeldía al encierro, nuestro espíritu de querer ser libres y de luchar por eso. La prensa informa de lo mas mínimo que degrade al balsero, pero no se dice ni una palabra de los cientos de balseros dedicados al trabajo creador, que unidos a los soldados norteamericanos luchan hombro con hombro para que todo salga bien, como es el caso de médicos, enfermeros, maestros primarios, cocineros, maestros de ingle, barrenderos, mecánicos, albañiles escultores, pintores, etc. etc. Todavía no he visto un sólo artículo en la prensa que hable del trabajo abnegado y anónimo de estos trabajadores que día a día realizan sus labores en condiciones difíciles, en aras del bienestar común de los cubanos y soldados.

Continuará

No hay comentarios: